LOCALIZACION DE FUGAS, HUMEDADES, FILTRACIONES

GAS TRAZADOR

Es un método de probada eficacia. Se puede aplicar en redes de distribución de agua y gas, en instalaciones de calefacción o de piscinas.

Es un sistema de detección de fugas mediante un gas trazador con una mezcla compuesta por nitrógeno, (que actúa como gas portador), e hidrógeno, (que actúa como gas trazador). El hidrogeno escapa por la fuga y es detectado por el sensor altamente sensible.

Este método no implica riesgos gracias al bajo contenido de hidrógeno (sólo el 5%). El gas es incombustible, no es tóxico ni corrosivo y por consiguiente, también está permitida su aplicación en redes de agua potable.

El gas trazador es inocuo para el medio ambiente y penetra en todas las capas y tipos de revestimientos, tales como asfalto o cemento, así́ como en otros materiales o superficies.

GEOFONO

Localización por amplificación de sonido con oscilaciones de todo tipo. El sensor de oscilación proporciona una reproducción de la fuga, incluso cuando el sonido es apenas audible.

El geófono puede detectar fugas de agua o gas en sobrepresión en redes de distribución o interiores de viviendas.

CAMARA TERMOGRAFICA

Tuberías.

Las cámaras termográficas son capaces de detectar las tuberías que están detrás de la pared o empotradas bajo el suelo y son capaces de detectar diferencias de temperaturas. Por ello, gracias a su tecnología, podemos conseguir saber por dónde circula o por dónde hay agua tanto fría como caliente. También las utilizamos en la detección de fugas en circuitos de calefacción.

Humedades.

Existen infinidad de pequeñas humedades que a simple vista o incluso al tacto no podríamos ver. Para estos casos, el uso de la cámara nos permitirá conocer el punto exacto de la humedad.